Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Contacto

  • +27 21 950 2548
Back

Email

Skip Navigation LinksSMR

P2strategies Overview

P2strategies es una solución de inversión diseñada para ayudar a minimizar el impacto de las caídas significativas del mercado y reducir activamente la volatilidad del portafolio, a la vez que permite la participación dinámica en los mercados alcistas y brinda a los inversionistas confianza para que mantengan sus inversiones a largo plazo.

Riesgos con los que se enfrentan los Asesores

SGIS ha identificado cinco problemas y riesgos clave con los que se enfrentan los asesores y sus clientes cuando realizan una inversión.

  1. Riesgo del mercado
  2. Riesgo de liquidez
  3. Riesgo de secuenciación
  4. Riesgo de longevidad
  5. Riesgos del administrador – diversificación, ser la persona clave, desviación del proceso

P2strategies intenta brindar una solución para superar estos problemas y ayuda a los clientes para que puedan alcanzar sus metas de financiación independientemente del propósito por el cual están invirtiendo (por ejemplo, la jubilación).

Cómo funciona P2strategies

Independientemente de la forma en la que acceda a P2strategies, la teoría y el funcionamiento básico son siempre iguales.

Cómo funciona P2strategies:

  • Se realiza una asignación en un fondo de acciones.
  • El saldo va a la “Cuenta P2”, cuyo valor está diseñado para que se mueva en la dirección contraria a los fondos de acciones para reducir los efectos de una caída abrupta de los mercados.

La Cuenta P2

La exposición de acciones y una gran cantidad de factores económicos se controlan y los contratos futuros a corto plazo se compran según corresponda. Los contratos futuros a corto plazo ofrecen dos beneficios:

  • Su valor aumenta cuando los mercados de acciones caen, lo que compensa algunas de las pérdidas de acciones.
  • Cuando se utilizan en conjunto con un vehículo de acciones, afectan la “exposición al mercado” general del portafolio.

P2strategies usa un proceso de inversión sistemático que aplica un programa basado en reglas matemáticas (elimina las emociones de las decisiones de inversión) controlado durante las 24 horas del día, lo cual brinda una supervisión humana.

El programa está basado en la combinación de dos técnicas de administración de riesgos:

  1. Volatilidad objetivo
    • Ponderación exponencial a los puntos de datos más recientes
    • Volatilidad más alta = más amortiguación y viceversa
  2. Protección del capital
    • Se basa en una modificación del modelo de valoración de opciones Black Scholes

Esto lleva a la producción activa de pedidos de compra o venta de manera intradiaria.

Los Mercados y el comportamiento de P2strategies

Exposición dinámica al mercado

Cuando los mercados caigan, P2strategies reducirá la exposición a acciones del inversionista y buscará minimizar el impacto de las caídas significativas del mercado. En los mercados alcistas, P2strategies ofrece más exposición a acciones.

La clave de P2strategies es que los inversionistas verán su impacto a medida que el valor de la Cuenta P2 aumenta exponencialmente durante períodos de volatilidad extrema y caídas mayores del mercado.

Pequeños movimientos del mercado

Los pequeños movimientos positivos o negativos del mercado no alteran la exposición a las acciones de manera significativa ya que los otros factores no se desencadenan. Realizar ajustes como resultado de pequeños movimientos también podría llevar a limitar el potencial alcista. Un inversionista puede ver una participación alta en pérdidas menores, pero la participación seguirá siendo alta si el mercado se recupera.

Comportamiento previsto

Fuente: Sanlam Global Investment Solutions, Milliman y MSCI. Los datos se indican solo con fines informativos, no reflejan ninguna cuenta real ni son el resultado de ninguna transacción real. Esta ilustración hipotética está basada en una inversión inicial de USD 100 000 en Sanlam P2strategies North America Fund en diciembre de 2004 y las comisiones son netas. Los valores que se muestran para Sanlam P2strategies North America Fund reflejan los rendimientos históricos del Índice MSCI North America Index con el supuesto de una superposición de P2strategies. No está previsto para proyectar ni predecir rendimientos de inversión futuros. El rendimiento anterior no garantiza los rendimientos futuros.

Sanlam Life Insurance is a licensed financial service provider.
Copyright © Sanlam